Culiacán, Sin.- Dicen que la fe mueve montañas y hace que las personas crucen fronteras, es el caso de los fieles devotos de San Judas Tadeo, que han visitado la estatua del santo que un grupo de artesanos construye en el sector Chulavista, en Culiacán.
Debes leer: ¡Mide 18 metros! Se vuelve viral en redes un San Juditas gigante en Culiacán
A dicho punto popularizado en los últimos días por fotos y videos virales, han acudido personas de Estados Unidos, Durango y otras regiones del país, con el objetivo de llevarle veladoras, tomarle fotografías y darle las gracias por los favores concedidos de protección.
A un costado del canal de Chulavista, acuden desde autos humildes hasta camionetas llamativas donde viajan familias enteras, incluyendo infantes que se sorprenden con el tamaño de la estatua.
De acuerdo a los vecinos del sector, ese punto de la ciudad se ha convertido en un espacio de veneración y agradecimiento al santo milagroso que, según la vox populi, intercede tanto por las personas bondadosas, como por quienes se han desviado del camino.
Línea Directa platicó con German, un joven que asegura, San Judas Tadeo le ha concedido milagros, es por ello que no podía dejar pasar la oportunidad de tomarse la foto con su santo.
“Soy creyente de él, tengo mucho tiempo creyendo en él”.
¿Le ha concedido algún milagro?
“Sí, tuve un accidente y la libré”.
¿Qué le parece esta imagen?
“Pues sorprendente, nunca había visto una así”, comentó.
Pero, la figura de 18 metros de altura no apareció de la noche a la mañana, es producto de año y medio de trabajo de un grupo de profesionales dirigidos por el escultor Fidel Chaidez, quien participó en la creación del Cristo gigantesco, ubicado en la iglesia de la Divina Misericordia, ubicada en Colinas del Rey.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Fidel Chaidez lleva más de 20 años dedicado a la creación de este tipo de estatuas emblemáticas.
Para crear el San Judas Tadeo, que hoy se aprecia desde la distancia, se emplean cerca de 13 horas de trabajo diario.
Judas Tadeo es considerado uno de los santos más invocados popularmente. En el catolicismo, es el patrono de las causas difíciles o desesperadas. Existen diferentes plegarias de petición a Cristo por intercesión de Judas Tadeo.
Según los creyentes, una de las formas de rezarle a San Judas o pedir su intervención es la siguiente:
“Te prometo, glorioso San Judas, acordarme siempre de este gran favor y nunca dejaré de honrarte como a mi especial y poderoso protector y hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción. Amén.”
Y tú, ¿eres devoto de San Judas?