Mazatlán, Sin. – A cuatro años de haber dejado la Dirección del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, Raúl Rico González afirmó que está de vuelta en el cargo, porque el proyecto cultural en Mazatlán tuvo algunos inconvenientes y hay que corregirlos.
Luego de haber rendido protesta como titular de esta paramunicipal, el también conocido como “El Hacedor de Carnavales”, dijo que asumió este reto por la actividad misma y por la invitación del alcalde Edgar González Zataráin, a quien lo ve con ganas de recomponer las cosas.
También puedes leer: Ediles otorgan facultades a los nuevos funcionarios para que trabajen sin problemas ¿Quiénes son?
“Contento, hay un reto grande. Yo creo que nunca se adapta uno a estar fuera de la institución y ni de la actividad, entonces yo creo que hay muchos retos, es un trabajo que desafortunadamente sufrió algunos tropiezos que hay que resanar”.
El funcionario municipal comentó que buscarán rescatar el proyecto cultural de Mazatlán, y aunque previó que será complicado, aseguró que confía en que habrá apoyo en la medida que se transparente la actividad y se presenten planes sólidos.
“Esperemos que sí. Va a tomar tiempo, no va a ser de la noche a la mañana. Tenemos, por ejemplo, ahorita debería estar el Festival Cultural Mazatlán en pleno proceso, a toda marcha, pero quedan pocas actividades, y no hay recursos. Va a haber que construir poco a poco, ladrillo por ladrillo”.
Rico González afirmó que su administración estará vigilante de los recursos, porque para sacar a flote la cultura en Mazatlán, agregó, más que incrementar el gasto, se requiere una buena administración de éstos, al tiempo que anunció un gran recorte en el pago de nómina.
“Es cuestión de bien administrarlos. Va a haber, en la nómina va a haber recortes grandes, casi se duplicó, no, casi se triplicó; y todo este tipo de información tengo que digerirla primero y en función de eso tomar decisiones”.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que para el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, proyecta carros alegóricos que no sean tan caros, y aplicará la fórmula que le ha dado resultados de “vistosos sí, costosos no”.