Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento de Mazatlán no puede intervenir ni realizar algún proyecto para mejorar las condiciones de la Cueva del Diablo, un sitio turístico que se ubica frente a la glorieta Sánchez Taboada, en la zona de Olas Altas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Y es que el año pasado un particular se presentó con una escritura del terreno en donde se estaba proponiendo un proyecto de mejora.
Este sitio que cuenta con antiguas leyendas, que incluso señalan que en el otro extremo de la cueva se ubica atrás del cerro de El Faro, presenta un evidente abandono pese a que es sitio obligado de visita por los turistas nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad y se sienten atraídos por su enigmática historia.
Luego del derrumbe de rocas que se registró hace unos días, el alcalde Édgar González aclaró que el municipio no puede intervenir ni aplicar recursos públicos.
“La Cueva del Diablo tiene un problema: que le apareció un dueño. Desde hace tiempo había un proyecto ahí de reconstrucción y se paró ese proyecto debido a que apareció alguien que dijo que era su dueño y traía escrituras. Todo ese tema se está revisando. Esa inversión que iba a ser donada porque la iba hacer Amado Guzmán, ya no la pudo ejecutar. Él se apersonó ahí (el dueño). Fue hace un año. Todavía estaba el alcalde anterior”.
Te sugerimos: Turista sufre lesión al caerle piedra afuera de la Cueva del Diablo en Mazatlán
La cueva, que se encuentra al pie del Cerro de la Nevería, este lunes todavía luce con una serie de listones preventivos de color rojo para evitar que los turistas se acerquen a la puerta, con el fin de evitar cualquier riesgo por la caída de piedras que pudieran haberse desprendido a consecuencia de las lluvias.
El área jurídica del ayuntamiento se está encargando de investigar a detalle para aclarar desde hace cuánto tiempo dicho atractivo turístico tiene dueño o qué se puede hacer para mejorarlo.
Te podría interesar: VIDEO: Lluvias torrenciales provocan impactantes deslaves en Veracruz