Guasave, Sin.– El instinto y las aspiraciones de escribir una historia plasmada una novela era lo que Rodrígo Pérez Patiño traía en su mente desde hace 19 años, tenía 20 y estaba en la plena juventud; desde entonces su objetivo era vivir la experiencia que el hermano de su mejor amigo le había contado que se vivía en Navachiste, Guasave, dentro del Festival de las Artes, pero por una u otra cosa y asumiendo su vida laboral como publicista, dejó en un rincón esa inquietud.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Una ruptura amorosa fue lo que detonó emprender el viaje de Rodrigo desde la Ciudad de México hasta el Mar de Cortés, en el epicentro donde nacen importantes obras de arte, la bahía de Navachiste; sintió que era el momento adecuado para encontrarse con él mismo y aterrizar su idea de escribir su primera novela, rompiendo con esa barrera que lo había alejado de su aspiración.
“Hasta ahora se dio la conjunción para poder venir. Mi idea sería hacer una novela, tengo ideas en mi cabeza y aquí sería tomar los talleres para poder desarrollarla. La experiencia particular sería la conexión que tienes para desprenderte primero para dejar todo, desde la señal del celular ya con eso rompiste mucho, creo que la experiencia sería esa conexión conmigo, hacia Navachiste, aquí todo es increíble está perfecto este lugar”, expresó.
Desde el domingo 24 de marzo inició su conexión y vibración con la naturaleza para la inspiración de su novela y según Rodrigo, Navachiste da más de lo que esperaba; describió como un escenario único en el que se logra apreciar paisajes de postal desde el camino hacia este destino frente al Mar de Cortés pues se tiene llegar en una lancha.
Nota sugerida: Nació de una “locura”: Festival Internacional Navachiste 2024 ¡es patrimonio cultural de Sinaloa!
Tanto el clima de la bahía, sus puestas de sol, atardeceres y las noches en donde el cielo se ilumina, serán la pieza clave para que nazca el primer trabajo de Rodrigo como escritor.