Culiacán, Sinaloa.- Los problemas de turbiedad del agua potable en ocasiones no son responsabilidad de la Japac, que trata de mantener su certificación de calidad con la operación de equipos en buen estado, sino de la misma gente que no da mantenimiento a sus instalaciones, manifestó el gerente de la paramunicipal, Jesús Higuera Laura.
Con la certificación de toda la producción de agua potable se obliga a que todos los materiales y equipos sean de la calidad que se exige, por lo que el monitoreo se hace desde la fuente de abastecimiento, destacó el gerente de la Japac, Jesús Higuera Laura.
“Darle mantenimiento, de manera permanente, estarlos limpiando porque si nos hemos encontrado incluso con tinacos con animales muertos adentro y pues de ahí sale el agua que se distribuye al interior de la casa”, señaló.
Aseguró que Japac le da limpieza constante a tinacos u tanques de almacenamiento, y se utiliza la mayor calidad en la tubería ya que como empresa con certificación ISO 9000-2015 toda la producción de agua potable, que exige estar pendiente de todos los procesos, desde el material que se utiliza para la potabilización.