Choix, Sin.- A casi dos meses de que los equipos eléctricos de la planta potabilizadora de la cabecera municipal de Choix se quemaron debido a constantes apagones, Comisión Federal de Electricidad no responde por los daños y es el gobernador Rubén Rocha Moya quien ordenó atender el problema para evitar dejar sin agua a la población.
La alcaldesa Amalia Gastélum Barraza reveló que a pesar de que el municipio inició el proceso administrativo para reclamar el pago de los daños y acudió personal pericial de la CFE a realizar una evaluación, no ha dado una respuesta.
Te puede interesar: Choix busca alternativas para reponer equipo quemado de su planta, CFE no da respuesta: alcaldesa
Ante la falta de claridad, el gobernador Rubén Rocha Moya instruyó a su administración apoyar al municipio para evitar que la falta de equipos afectara todavía más la falta de agua en Choix.
“El gobierno me va a apoyar, de hecho, ya me compró los transformadores, nada más faltan las bombas, también ya las encargaron, nada más que no han llegado porque no hay en estos lugares, tuvieron que encargarse fuera… pero los de la Comisión, bien gracias y los apagones pues continúan”, dijo.
También puedes leer: Apagones en Choix queman equipos de plantas de agua ¡Alcaldesa exige a CFE la reposición total!
Gastélum Barraza recordó que la afectación a los equipos de la planta se dio durante los 16 apagones que sufrieron en la cabecera municipal, quemando por completo los transformadores, pastillas y bombas.
Los daños ascienden a más de 1 millón de pesos y, en el tema de las bombas, es muy difícil encontrarlas en la entidad, por eso se ha tardado el personal en instalar los equipos nuevos.