Choix, Sin.- Los más de 16 apagones que se registraron en Choix desde la madrugada hasta la noche del martes 15 de agosto dejaron daños eléctricos, los más graves fueron en los equipos de las plantas de agua de la cabecera municipal y la comunidad de Rancho de Baymena, por lo que la alcaldesa exige a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pago o reparación de los equipos que por las averías mantienen sin agua a la población.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La presidenta municipal visiblemente molesta señaló a Línea Directa que la mañana de este jueves sostuvo una charla telefónica con el gerente de CFE en El Fuerte, a quien le informó de todos los daños sufridos en la infraestructura pública a raíz de los transformadores que se quemaron y donde en uno de los casos tuvieron que intervenir Bomberos y Protección Civil para evitar que la situación causara mayores afectaciones.
Los constantes apagones ocurrieron este martes “sin que hubiera una sola nube en el cielo”, por lo que la alcaldesa de Choix considera que es justo que el municipio reclame por los daños sufridos en los aparatos eléctricos de las plantas de agua porque ocurrieron por fallas en el suministro de energía.
“Yo lo que quiero es que nos repongan todo esto que se ha venido quemando porque aparte no tenemos dinero tampoco nosotros para estar comprando todo esto que se nos ha venido quemando que representa algo en lo económico. No son 50 mil ni 100 mil pesos, aquí es algo, es bastante. Yo sí necesito que la Comisión Federal responda por esto”, dijo.
En el reporte de daños por los 16 apagones de este martes se tienen: incendio del transformador del Rancho de Baymena, una bomba de agua de la cabecera municipal, transformador de la cabecera municipal cerca de las aguas residuales y la avería de los equipos de bombeo.
Te podría interesar: ¡No aguantan los apagones! Comerciantes de Navolato “truenan” contra la CFE
Ante la necesidad de seguir prestando el servicio de agua, la presidenta municipal adoptó algunas medidas, pero estas no podrán ser sostenibles por mucho tiempo, por lo que solicita a Comisión Federal de Electricidad que responda por los daños ocasionados.
Cabe destacar que la paraestatal trató de justificar los apagones al referir que fueron fallas por cuestiones climatológicas, las cuales fueron desmentidas por las autoridades municipales.
Debes leer: Llamarán a cuentas a CFE en Ahome por constantes apagones. “La sociedad está molesta”: Alcalde