Los Mochis, Sin.- Ante la falta de respuesta de la Comisión Federal de Electricidad –CFE– para responder por los daños en el transformador y bombas de la planta potabilizadora de Choix, el municipio está buscando alternativas para reponer los equipos con apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya.
La alcaldesa Amalia Gastélum Barraza señaló que ya tuvo contacto con la Secretaría de Obras Públicas estatal, incluso el personal de la dependencia ya visitó la planta para realizar una evaluación de los daños en la planta potabilizadora.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe resaltar que las bombas y el transformador se quemaron porque se presentaron 16 apagones continuos y por estos hechos tuvo que intervenir Protección Civil de El Fuerte para sofocar las llamas.
De acuerdo a la cuantificación de afectación, los daños ascienden a alrededor de un millón de pesos.
“Yo estoy viendo ya algunas alternativas porque ya se me hace mucho para que la Comisión Federal no nos dé una solución, estoy viendo ya algunas alternativas con el Gobierno del Estado, que gracias a Dios, como siempre, nuestro gobernador está muy al pendiente de todos los municipios, he estado en contacto con el secretario de Obras Públicas, ya han estado viniendo, antier anduvieron por aquí”, dijo.
Podría interesarte: ¡Tienen tres días sin luz! Vecinos de Casa Redonda, Mazatlán, retienen a dos trabajadores de la CFE
Debido a los daños cuatro colonias de la cabecera municipal carecen del servicio de agua potable en sus domicilios, y la Junta de Agua tiene que abastecer el servicio por medio de pipas.
Para apoyar en los trabajos de distribución de agua, el gobernador Rubén Rocha Moya instruyó enviar cuatro pipas al municipio de Choix.