Culiacán, Sin. El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Sinaloa, Óscar Loza Ochoa, dio a conocer que a pesar de que no han recibido quejas por parte de los habitantes de la sindicatura de Jesús María, Culiacán, realizarán una visita en estos días para llevar el apoyo necesario a dicha comunidad.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El titular de la dependencia mostró su preocupación por los pobladores de Jesús María, ya que no es la primera vez que viven una experiencia de esta magnitud. Recordó los hechos ocurridos el pasado 5 de enero del 2023 donde se registró un operativo para lograr la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y en aquel momento acudió para ofrecer el apoyo necesario y se recomendó enviar un grupo de psicólogos y trabajadores sociales para ofrecer la atención necesaria.
“No tenemos queja, pero nosotros estamos preocupados porque sería dos veces una experiencia muy lamentable donde obviamente quedan huellas en niños y en jóvenes y queremos estar allá”, precisó Loza Ochoa.
Sugerido: Video. Así trasladaron a CDMX a “Jando”, piloto de Los Chapitos” detenido en Culiacán
El ombudsman agregó que, en esta segunda ocasión que se vive de nuevo un operativo federal, ve la necesidad de acudir para buscar en qué es lo que se puede aportar, lo que pudiera ocurrir en los próximos días.
Cabe precisar que el pasado sábado 8 de febrero, desde las primeras horas habitantes dieron a conocer que se registraba un fuerte enfrentamiento en el poblado de Jesús María. Horas más tarde el gabinete de seguridad a nivel federal informó que se había logrado la detención de Mauro N, alias “El Jando”, piloto y operador clave del Cártel de Sinaloa.
Puede interesarte: Fiscalía de Sinaloa afirma que no investigaba a “Jando”, operador de “Los Chapitos” detenido en Culiacán