Al momento

SEGURIDAD

“Jando”, piloto de “Los Chapitos”, y Rogelio, relacionado con explosivos: Harfuch destaca detenciones en Sinaloa

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Seguridad presentó los resultados de la estrategia de seguridad durante los últimos 15 días

Omar García Harfuch
Foto: Captura | Omar García Harfuch

México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, destacó la detención de Mauro “N”, alias “Jando”, piloto de la facción de “Los Chapitos”.

Puedes leer:  “Jando”, el piloto clave de “Los Chapitos” y a quien se le atribuyen ataques con explosivos en Durango

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario presentó los resultados de la estrategia de seguridad durante los últimos 15 días, donde destacó acciones en Sinaloa.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

“En Culiacán, Sinaloa, derivado de trabajos de inteligencia, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a Mauro ‘N’, identificado como piloto aviador y operador clave de una organización delictiva”, detalló el secretario de Seguridad.

García Harfucho explicó que “Jando” era hombre de confianza del líder del grupo delictivo que opera en la región.

El funcionario detalló que durante esta acción perdió la vida un elemento del Ejército Mexicano.

“Nuestro reconocimiento al Ejército Mexicano y nuestras más sentidas condolencias a la familia del compañero que perdió la vida, a nombre del gabinete de seguridad”, dijo.

Te recomendamos: Un auto blindado y pastillas de fentanilo se aseguraron en captura de “Jando”, piloto de “Los Chapitos”

Asimismo, en el informe de Seguridad se destacó que en Mazatlán, con información del Centro Nacional de Inteligencia, fue detenido Rogelio “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión por homicidio en el estado de Durango.

Además, al detenido se le relaciona con el uso de artefactos exclusivos para generar violencia en Sinaloa, Durango y Coahuila. Esta acción fue encabezada por la Secretaría de Marina.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.