Al momento

HOMENAJE

La Catedral de Culiacán replica sus campanas por el eterno descanso del papa Francisco

En la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (Catedral) se dio el toque de 88 campanadas, una por cada año de vida del pontífice Jorge Mario Bergoglio

Misa especial en la Catedral de Culiacán
La Catedral de Culiacán replica sus campanas por el eterno descanso del papa Francisco | Foto: Samuel Real

Culiacán, Sinaloa. La Diócesis de Culiacán se sumó al repique de las campanas en todos los templos de México como parte de los rituales por el fallecimiento del papa Francisco, ocurrido este lunes 21 de abril de 2025.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

En punto de las 12:00 del mediodía en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (Catedral) se dio el toque de 88 campanadas, una por cada año de vida del romano pontífice Jorge Mario Bergoglio

Posteriormente se ofreció la tradicional misa de las 12:00 horas, a cargo del rector de Catedral, Jaime Homero Gil, quien durante la homilía pidió a los asistentes por el eterno descanso, y que el señor le dé paz y vida eterna al papa Francisco.

“Queridos hermanos, hoy simplemente renovar nuestra confianza, nuestra fe, la resurrección de Cristo en este día de Pascua, este día de la resurrección y con mucha confianza en Dios y con mucha serenidad pidámosle por el eterno descanso del papa Francisco, agradecidos con su ministerio, agradecidos con su sacerdocio, agradecidos por estos años que Dios le ha permitido estar al frente de nuestra iglesia católica, que descanse en paz el papa Francisco” expresó ante la comunidad cristiana.

Debes leer: “Pido que mi tumba sea sencilla”: esto dice el testamento del papa Francisco

El también sacerdote de la iglesia de Santa Inés, Jaime Homero, mencionó que el papa Francisco, de nombre Jorge Mario Bergoglio, fue el primer pontífice de origen latinoamericano, proveniente de Argentina. Su papado se distinguió por promover una visión cercana a los sectores marginados, un fuerte énfasis en el cuidado del medio ambiente y una apertura al diálogo interreligioso y con la sociedad contemporánea.

Es importante destacar que Jorge Mario Begolio nació en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936.

Puede interesarte: Sin cámaras mortuorias ni exhibición pública: el papa Francisco dejó indicaciones para su funeral

Fue elegido sumo pontífice de la Iglesia Católica el 13 de marzo de 2013; permaneció en el cargo 12 años y 39 días hasta su deceso este 21 de abril de 2025.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.