Los Mochis, Sin.- En Sinaloa históricamente se han registrado tragedias en los festejos de Navidad y Año Nuevo y con esos casos tan dolorosos es increíble que no se detengan esas conductas peligrosas, opinó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en LosMochis, Víctor Damm Ramírez.
Debes leer: “Lo vamos a intentar un año más”: Carlos Orduño buscará un tercer año al frente de Canaco del Évora
El dirigente empresarial consideró que falta que la ciudadanía asuma conciencia y evite hacer disparos con armas de fuego porque el riesgo de que impacte en el cuerpo de un inocente, como ocurrió con un menor en Culiacán el 31 de diciembre, es latente.
Damm Ramírez mencionó que también es evidente la permisibilidad de la autoridad para impedir el tráfico de las armas y la venta de material a base de pólvora.
“Pues la persona que es capaz de tirar balazos al aire a sabiendas de que exista esa posibilidad, pues es una inconciencia total, una imprudencia y allí tiene que ver los ciudadanos y por supuesto seguramente muchos de los que hacen eso es gente que está relacionada con la delincuencia, con la mafia. Hemos visto cómo la autoridad se ha replegado a la mafia y a la delincuencia”, expuso.
Asimismo, opinó que el gobierno tiene cómo detener la venta de pirotecnia, porque si los niños pueden comprarlos con facilidad, es porque es visible donde se ubican las personas que distribuyen esos materiales peligrosos y debe de proceder a confiscar esa mercancía.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, el líder del comercio formal en Los Mochis enfatizó que hay ausencia de la autoridad que se han replegado ante la delincuencia y cada vez hay más armas, muchas de las cuales las usan para esos disparos en diciembre en todo Sinaloa, pero con mayor incidencia en Culiacán, provocando tragedias.