Sinaloa.- México.- El entorno de Markitos Toys, famoso youtuber de Culiacán, Sinaloa, ha estado inmerso de situaciones de violencia en los últimos meses, como un ataque a la casa de sus padres, el establecimiento de sushi de su familia fue incendiado y apenas este viernes 28 de marzo, el asesinato de su hermano, Gail “N”.
El primero de estos sucesos tuvo lugar el 28 de noviembre de 2024, cuando un aparatoso incendio consumió un reconocido restaurante de sushis que se localiza en la Isla Musala en Culiacán. En ese momento se reportó que, al atender el siniestro, los Bomberos de Culiacán fueron recibidos con disparos y amenazas de presuntos gatilleros, quienes les instaron a no sofocar el fuego y abandonar el lugar.
Te puede interesar: Disparan contra una casa en el sector Barrancos, Culiacán; reportan que pertenece a Markitos Toys
Poco después trascendió que el establecimiento sería propiedad de la familia de Markitos Toys, por lo que este sería el primer ataque relacionado con el famoso influencer de 27 años de edad, en la época reciente.
Tan solo unos meses después, el 8 de enero de 2025, se reportó un ataque con arma de fuego a una vivienda de dos pisos ubicada en el fraccionamiento Antonio Nakayama, en el sector Barrancos, la cual resultó ser propiedad de los padres del creador de contenido, quien para ese momento se encontraba fuera de la ciudad.
Lee también: Incendian y disparan contra conocido restaurante de sushi en la Isla Musala, Culiacán
En estos mismos hechos se reportó el “levantón” de José María, mejor conocido como “Chema”, quien era trabajador y se dedicaba a cuidar la casa atacada. Sin embargo, este fue finalmente liberado con vida al día siguiente.
Mientras tanto, en la vivienda solo se reportaron daños materiales, aunque la situación generó un amplio despliegue de elementos de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las indagatorias correspondientes al caso.
Y ahora, a poco más de dos meses de la agresión a la casa de sus padres, Markitos Toys sufre la pérdida de su hermano, Gail “N”, quien en la tarde de este viernes 28 de marzo fue asesinado con arma de fuego cuando se encontraba en el restaurante Villa Marina, ubicado en la delegación El Sauzal, en Ensenada, Baja California.
Te puede interesar: En Ensenada, BC: reportan asesinato de Gail, hermano del influencer de Culiacán, Markitos Toys
Pese a todos estos episodios de violencia, el influencer sinaloense no ha hecho ningún tipo de pronunciamiento público al respecto.