Culiacán, Sinaloa. Ante la llegada de temporada alta de arribos, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echevarría, hizo un llamado a las autoridades, en exigencia de que haya mayor seguridad, vigilancia y control en los caminos y carreteras para el traslado de jornaleros y productos que van rumbo al norte y así poder movilizarse en los horarios nocturnos.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que aunque algunos agricultores tienen arribos desde septiembre y agosto, ya que pronto empezará la temporada alta porque se vienen las cosechas de los productos principales de Sinaloa.
Asimismo, expuso que afortunadamente no se han reportado casos graves de seguridad dentro de las cuarterías, empaques o los campos, en cuanto al traslado y Sinaloa aproximadamente espera 180 mil jornaleros en temporada, pues la mayoría de los empacadores son trabajadores locales de pueblos o rancherías.
Podría interesarte: Inevitablemente habrá tierra ociosa en Sinaloa por reducción de agua: AARC
“Sí, le hacemos un llamado otra vez, repetitivo, a las autoridades donde sí queremos más vigilancia y control y garantizar los caminos en las carreteras, porque se va a venir más fuerte esto, empiezan los empaques, movilizamos tráileres de noche, recargas de conducto y son unas carreteras poco vigiladas”, dijo.
Riveros Echevarría puntualizó que después de un decomiso que se hace se ponen muy agresivos y luego otra vez vuelve el flujo normal.
Te sugerimos: Redoblan vigilancia en fronteras de Sinaloa tras alerta por gusano barrenador