Mazatlán, Sin.- Será hasta este jueves cuando al menos 10 colonias del norte de la ciudad se quedarán sin suministro de agua potable, debido a los trabajos que hará la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Rey.
El cambio de válvulas por el desperfecto ocurrido tarde del martes se haría el miércoles, sin embargo, Jumapam postergó para el jueves las maniobras que obligarán a apagar el Rebombeo 800.
Ofrece DIF Mazatlán atención médica sin costo a la población en general
Con estos trabajos se afectará el abasto de agua potable en los fraccionamientos Villas del Rey, Esmeralda, Los Sauces y El Campestre, además de las colonias Emiliano Zapata, Salvador Allende, Luis Echeverría, Rincón de Urías, una parte de Flores Magón y el Fovissste Esperanza.
La Junta informó que la Gerencia de Operaciones, a través del Distrito Flores Magón, efectuará la reposición de una válvula de 8 pulgadas, que se encuentra en una caja ubicada en las inmediaciones del Fraccionamiento Villas del Rey, en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Debes leer: ¡Sumamente grave! Alerta Interser por consumo de cristal en niñas de 12 años en el sur de Sinaloa
De hecho, durante el anochecer el personal del Distrito Flores Magón hizo una reparación provisional en la caja de válvulas, con la intención de que los usuarios que habitan en las colonias antes citadas tomen las precauciones y almacenen agua, en caso de no contar con tinaco, cisterna o aljibe, ya que el corte al suministro tendrá una duración estimada de 6 horas.
Jumapam reiteró sus disculpas por las molestias causadas por esta eventualidad y recomendó evitar realizar actividades en las que se usen grandes cantidades de agua, así como no desperdiciarla en el regado de calles o fachadas.