Mazatlán, Sin.- Como parte de los beneficios que brinda el Sistema DIF Mazatlán a la población en general, está la atención médica gratuita a la población en general, y quienes requieran de este servicio pueden acudir a sus oficinas ubicadas en calle Constitución en el centro de la ciudad.
Abel Zataráin Lizárraga, subdirector de Medicina Social e Inclusión de DIF Mazatlán dijo que, de lunes a viernes, de las 8:00 a las 16:00 horas, en el consultorio médico de DIF se atiende a las y los ciudadanos que requieran servicios médicos, desde niñas, niños, jóvenes y adultos.
El funcionario municipal informó que sí tienen en existencia el medicamento, lo entregan sin costo alguno a las y los pacientes, sin dejar de lado que también se realizan las gestiones para apoyos en materia de ultrasonidos o radiografías en el Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”.
Te puede interesar: Buscan agentes de paz para cambiar el rostro de Sinaloa ¿Qué propones?
“Afortunadamente, tenemos la oportunidad de sentirnos bien dotados de los medicamentos que nos regala la comunidad, los medicamentos que ellos consiguen (las y los ciudadanos) de alguna forma, ya sea en el Seguro Social, en el ISSSTE, en Centros de Salud, y por alguna razón ya no los tomaron, lo único que les decimos es de que verifiquen la fecha de caducidad”, explicó.
Debes leer: ¡Sumamente grave! Alerta Interser por consumo de cristal en niñas de 12 años en el sur de Sinaloa
Zataráin Lizárraga destacó que el número de pacientes que reciben el apoyo al día varía entre 8 y 10, y no importa si cuentan con IMSS, ISSSTE o alguna otra prestación social.
El médico añadió que además de atención médica y medicamento sin costo, las y los ciudadanos pueden recibir los beneficios de las Unidades Básicas de Rehabilitación, donde personal calificado proporciona terapia física a quien lo requiere, por el tiempo que sea necesario.