Mazatlán, Sinaloa. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) dio a conocer que este martes inició con obras de mantenimiento correctivo a las instalaciones del Cárcamo de Rebombeo Banrural, ubicadas en la avenida Tiburónen el fraccionamiento Sábalo Country de esta ciudad.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A través de un comunicado, la paramunicipal explicó que las maniobras consistieron en la sustitución del ducto de salida de las aguas residuales, que tiene un diámetro de 12 pulgadas, fabricada en acero al carbón, con lo cual se reparó un daño severo que presentó dicha tubería debido a la antigüedad.
Además, destacó que con esto se viene a mejorar la conducción de las aguas residuales que producen las familias de dicho sector.
Sugerido: ¡Ya hay material! No le queda mucho tiempo al derrame de aguas residuales en El Roble, Mazatlán
La dependencia mencionó que, con estos trabajos que realizó personal del Distrito Playas, de la Gerencia de Operaciones de Jumapam, se corrige por completo un derrame de aguas residuales que empezó a presentarse en la banqueta de las instalaciones, a partir de la actual temporada de lluvias y fue que se detectó el daño en la tubería de llegada.
De acuerdo a la información, se trató de un proyecto complejo de realizar, pero dada la urgencia y determinación para resolver el derrame de aguas residuales, se trabajó con celeridad para que este mismo martes quedaran concluidos al atardecer.
Debes leer: No más aguas negras en el Infonavit Alarcón; Jumapam realiza intensa jornada de desazolve en Mazatlán
Como fase final de este trabajo de mantenimiento, el personal de la Jumapam continuaría con las pruebas de funcionalidad, para proceder a rellenar la excavación realizada sobre la acera del Cárcamo Banrural, por lo que se recomienda precaución al circular por la avenida Tiburón.