Mazatlán, Sinaloa. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán se prepara para llevar a cabo los trabajos que pongan fin a un problema de derrame de aguas residuales en una de las calles de la sindicatura de El Roble, al sur del municipio.
Luego de cumplir con todos los trámites para la autorización de la compra de materiales y programación de los trabajos, este jueves llegaron las tuberías que serán utilizadas en el proyecto de rehabilitación del subcolector de la calle Rafael Buelna.
Te sugerimos: Taponamiento en el drenaje provocan desbordamiento de aguas residuales; Jumapam aplica multas
Los trabajos contemplan la reposición de 80 metros lineales de ductos de 10 pulgadas de diámetro.
Cabe mencionar que hace unos días fue reportado ante la oficina de Jumapam en El Roble un problema de derrame de aguas residuales en el Barrio El Baiburín, luego de las intensas lluvias que se presentaron en la región, las cuales contribuyeron al colapso de la añeja red de alcantarillado.
La junta evaluó la situación y en un principio se propuso resolver el trabajo a través de un proyecto de obra emergente, pero ante la urgencia de frenar el derrame de aguas residuales se determinó hacer el trabajo de forma directa con personal y recursos propios del organismo operador.
Por ello, al mediodía de este jueves, llegó un lote de 13 tramos de tubería de 10 pulgadas de diámetro, los cuales fueron puestos a resguardo en el solar de una vivienda particular, a fin de tener a mano los materiales, ya que este viernes iniciarán los trabajos, con apoyo de maquinaria pesada.