Mazatlán, Sinaloa. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) dio a conocer que ya fueron concluidos los trabajos de interconexión de las nuevas tuberías para el agua potable, en la avenida Insurgentes, por lo que se restableció en su totalidad el suministro del vital líquido.
La paramunicipal dio a conocer que solo en un 30 por ciento de las colonias de la ciudad se registró desabasto.
Te podría interesar: En Mazatlán la Jumapam cuenta con opciones para el pago del recibo de agua ¡que no se te pase!
La información oficial señala que las interconexiones se llevaron a cabo de manera satisfactoria entre los días viernes y sábado, por lo cual, para este lunes los usuarios de la colonia Juárez y las áreas que se habían quedado sin suministro, ya cuentan con el servicio de agua.
Ante la complejidad de los trabajos, el gobierno municipal mantuvo la producción de agua potable y sostuvo el abasto para poco más del 70 por ciento de la ciudad, permitiendo que los sectores turísticos, comercial y de servicios recibieran de forma normal el suministro. Además, destacó que quienes cuentan con tinaco u otro dispositivo de almacenamiento, no resintieron el cierre de válvulas.
También sugerimos leer: Jumapam llama a no despilfarrar el agua y aquí da algunas recomendaciones para un adecuado uso
Como parte de los trabajos diarios que realiza el organismo operador de agua, la Jumapam también informó que una avería en la red de agua potable fue reparada este lunes en la calle Pachuca, de la colonia Sánchez Celis, la cual generó una fuga y fue reportada por los vecinos a la línea Aquatel 073.
Al acudir para atender el problema, el personal encontró que era una abrazadera que se dañó por el paso del tiempo la que estaba provocando la fuga, lo que procedió a reparar.
Jumapam repara una avería de agua potable en la calle Pachuca de la colonia Sánchez Celis
La paramunicipal reiteró el llamado a la ciudadanía para que, cuando detecte problemas en los servicios de agua o drenaje, que lo denuncie a la línea de atención 073, ya que con ello se genera un número de reporte, lo cual garantiza su pronta solución.