Guasave, Sinaloa. En un esfuerzo por promover el uso responsable del agua, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) ha impuesto la primera multa de 50 UMAS (5 mil 428 pesos) a un usuario que regaba la banqueta, informó Gilberto Leyva Cervantes, gerente general de la entidad.
El usuario había recibido previamente una advertencia verbal, y tras reincidir fue notificado por escrito. Finalmente, al ser sorprendido nuevamente desperdiciando agua, se procedió a imponer la sanción correspondiente.
Te sugerimos: En calles de Guasave Jumapag busca incidir en concientización sobre el agua ¡Cuídala, ya se acabó!
Leyva Cervantes explicó que las multas para el servicio doméstico oscilan entre 50 y 200 UMAS (21 mil 714 pesos), mientras que para el uso comercial, las sanciones pueden llegar hasta 500 UMAS (54 mil 285 pesos).
“Cómo bien lo comentamos ya se aplicó la primera multa, el usuario a aceptó su responsabilidad, pues fue de 50 UMAS, que son aproximadamente 5 mil 400 pesos y fue un domicilio particular. Estaba regando las banquetas, ya se le había llamado la atención, se reincidió en esa acción y se le amonesta de esa manera”, indicó.
El gerente de Jumapag destacó y agradeció la colaboración de la Patrulla Ecológica, cuyo apoyo en las notificaciones y entrega de multas ha sido fundamental para darle mayor formalidad y peso al trabajo que están realizando.
“Estamos comprometidos con la concientización sobre el buen uso del vital líquido”, subrayó Leyva Cervantes.
Con esta medida, la autoridad busca fomentar la responsabilidad en el uso del agua, un recurso esencial cuya correcta gestión es vital para aminorar los efectos de la sequía que se está viviendo en el país y especialmente en el estado de Sinaloa.