Guasave, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) buscará fuentes alternas de abastecimiento para quitarle carga al sistema múltiple de Tamazula, pues no tiene la capacidad para brindarle el servicio a las casi 20 comunidades que están conectadas, así lo expresó el gerente de la paramunicipal, Gilberto Leyva Cervantes.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal añadió que solamente cuentan con tres pozos para brindar agua a las comunidades que están en el trayecto de los ramales que forman este sistema desde Tamazula hasta Las Glorias y Boca del Río, y en el otro extremo hasta la comunidad de las Cañadas Dos.
“Tenemos que buscar fuente de abastecimiento, ya que las que contamos en Tamazula, que son tres pozos, no dan abasto. Teníamos un cuarto pozo, pero se colapsó y ya no contamos con él. Entonces, es imposible, el sistema de Tamazula no tiene la capcidad para darle agua a todo el ramal que llega hasta las Glorias y por este lado de ‘las 700’ hasta las Cañadas número 2”, declaró.
Debes leer: “Les asiste la razón”: Reconoce Jumapag fallas y anuncia descuento a afectados por baja presión
El problema que enfrentan los asentamientos que son abastecidos por este sistema, es de baja presión durante la mayor parte del día, así como horas en las que no tienen servicio de agua, por lo que la alternativa más viable es quitarle presión a la sobreexplotación con la instalación de otras alternativas de abastecimiento, indicó el gerente general de Jumapag.
Leyva Cervantes señaló que es urgente el tema de poder encontrar una nueva fuente de abastecimiento para garantizar un servicio eficiente a la población de esta zona del municipio, por lo que buscarán la posibilidad de perforar un pozo en la comunidad de El Amole.