Mazatlán, Sinaloa.- El pasado domingo 28 de octubre, Juan Barrios Atica, de oficio jornalero y jefe de familia, sufrió una caída que le provocó un golpe en la cabeza, imposibilitándolo de trabajar y llevándolo a durar hospitalizado durante más de nueve días, y ante la falta de recursos para una resonancia se verá obligado a abandonar la clínica.
Lucía Ortiz Cristóbal, esposa de Juan, relató que durante todos estos días ha estado durmiendo afuera del hospital general de Mazatlán, ya que ellos se trasladaron desde La Cruz de Elota para poder conseguir el servicio médico, pero el dinero no les alcanzó para una resonancia magnética, necesaria para aplicar el tratamiento adecuado; el jornalero que es originario de Guerrero, hoy lo invade el dolor en su cabeza.
?Es que no más quedó yo ahí y pues ando viendo. El dinero nos hace falta ahorita, sí, nos hace falta, no tenemos?.
Entre risas, Lucía relató que cuando ingresaron a su esposo al hospital, le pusieron en el registro 55 años, porque ella nunca ha sabido cuando nació y él, lo olvidó tras el golpe; no estaban preparados para interrumpir su jornada, ni mucho menos para pasar tantos días fuera de casa.
Pidió a la ciudadanía un apoyo para poder realizarle la resonancia magnética de cráneo simple a su esposo y que así le brinden la atención adecuada; un estudio de este tipo ronda entre los 80 mil y 100 mil pesos, el 90 por ciento de los derechohabientes que se acercan al Hospital General son de escasos recursos, migrantes o indigentes.
Para quienes deseen ayudar, pueden comunicarse al teléfono de celular 669 2 13 09 12, a fin de canalizar los apoyos económicos que ayuden a la situación de la pareja de jornaleros, al vivir hoy un panorama incierto.