Culiacán, Sinaloa. Ante el incremento de robos en Culiacán, el más reciente cometido la madrugada de este lunes en una plaza comercial del sector San Isidro, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil informó que solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la liberación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) que ya fueron revisados, para incorporarlos a la vigilancia de la ciudad.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario explicó que pidió que a los elementos que ya les revisaron sus armas se puedan sumar a los operativos de seguridad que se están llevando a cabo en el municipio para prevenir estos delitos.
Debes leer: Delincuentes roban tres motocicletas durante la madrugada de este domingo en Culiacán
Gámez Mendívil subrayó que están a la espera de que atiendan este planteamiento.
“Existe un despliegue coordinado de Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, quienes son los que tienen mayores condiciones. Se está valorando, mandaron la solicitud a México pues, en el afán de sumar estos apoyos, si ya hay escuadrones que ya se revisaron, que los fueran libertando de manera progresiva”, dijo.
El pase de revista extraordinario a la Licencia Colectiva de Armas inició el pasado 24 de septiembre en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), y días después comenzó a incrementar el número de robos y despojos en la capital.
La madrugada de este lunes 14 de octubre una zapatería de una plaza comercial de San Isidro fue víctima de los amantes de lo ajeno, se llevaron equipos telefónicos, equipos electrónicos, joyería y ropa.
Te sugerimos: Aseguran 164 armas, 55 granadas, vehículos oficiales clonados, hasta una ambulancia, reporta SSPE
Hace unos días también despojaron una tienda de bicicletas frente al Jardín Botánico, y un negocio de motocicletas, de donde se llevaron más de 30 unidades.