Culiacán, Sinaloa. El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, respaldó a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en la iniciativa de ley que que envió al Senado, que prohíbe el nepotismo en cargos de elección popular para las próximos comicios del año 2027 en varios estados y municipios del país.
Debes leer: “Aporta a la democracia para quitar vicios”: Diputados respaldan el no nepotismo y la no reelección
“Primero, todo mi respaldo en cuanto a las decisiones de la presidenta Claudia Sheinbaum, sí esa es la iniciativa yo considero que así debería de aplicarse o considerarse, y en lo personal también considero que es importante que este tipo de prácticas no sucedan porque afectan también la vida propia, o la vida interna de la militancia de los mismos partidos, o de la misma democracia el porque supone una ventaja un familiar, entonces estoy dumente de acuerdo” expresó.
Es importante mencionar que esta iniciativa contra el nepotismo ya fue aprobada en la Cámara de Senadores por la mayoría de sus integrantes, pero no para aplicarse a partir del año 2027 sino hasta el 2030, contrario a la propuesta de la presidenta de México.
La iniciativa posteriormente será turnada a la Cámara de Diputados federal para su aprobación o rechazo de los partidos ahí representados
Asimismo, se mantiene un debate al interior del partido Morena de futuros aspirantes a las gubernaturas de Guerrero, Zacatecas y San Luis Potosí donde familiares quieren sustituir en el cargo a los actuales gobernantes en el año 2027, pese a los comentarios que ha hecho en la conferencia mañanera la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Te sugerimos: MC presenta iniciativa para prohibir el nepotismo en Sinaloa a partir de la elección del 2027