Culiacán, Sin.– Jesús Madueña Molina, quien está separado del cargo como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), negó estar relacionado con el reciente despido de Sergio Mario Arredondo Salas, quien se desempeñaba como docente universitario, lo cual había venido combinando con su trabajo como diputado.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Cuando se le cuestionó al respecto, Madueña destacó que desde su separación del cargo el 17 de octubre pasado, ya no participa en la toma de decisiones en la institución, por lo que no está al tanto de los detalles relacionados con ese despido.
“Pregúntele al rector. Desde el 17 de octubre ya no soy rector y no tomo decisiones dentro de la universidad. Llevo mes y medio separado del cargo, así que no me pregunte sobre lo que está sucediendo ahora”, expresó Madueña Molina.
Fue el pasado viernes 1 de diciembre cuando se le notificó al diputado Sergio Mario Arredondo Salas de una rescisión de contrato como profesor de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), es decir, que personas del área jurídica de la UAS le confirmaron que fue despedido.
El motivo del despido presuntamente fue por haber faltado al trabajo universitario, no haber entregado un plan de trabajo y el haber invitado a estudiantes de posgrado a tareas de apoyo docente, lo cual el legislador negó categóricamente.
Te sugerimos: Alista defensa legal: después de 22 años dando clases, despiden de la UAS a Sergio Mario Arredondo
“Dios dirá”: No descarta Rocha incluir a Sergio Mario Arredondo en su gabinete
¡Histórico! Con renuncia de Sergio Mario, desaparece bancada del PRI en el Congreso de Sinaloa