Culiacán, Sinaloa.- Este viernes se le notificó al diputado Sergio Mario Arredondo Salas de una rescisión de contrato como profesor de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), es decir, que personas del área jurídica de la UAS le confirmaron que fue despedido.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista para Línea Directa, subrayó que los elementos que se establecen para esa rescisión de la comunidad universitaria es haber faltado al trabajo universitario en materia de ausencias, no haber entregado un plan de trabajo, y el haber invitado a estudiantes de posgrado a tareas de apoyo docente.
Al respecto, rechazó dichas circunstancias, pues destacó que durante 22 años se ha desenvuelto en su capacidad como un docente comprometido con la vida académica.
Debes leer: Podrían proceder contra trabajadores de la UAS que tomaron la sala de audiencia del Poder Judicial
“Se me notificó por parte de personas del área jurídica de la universidad la rescisión de contrato como profesor universitario que he sido durante poco más de dos décadas. Fue el día de hoy al momento de atender mis clases como maestro cuando fui notificado de esta condición, por supuesto que no la comparto”, dijo.
Arredondo Salas advirtió que esa resolución la apelará y hará una defensa legal en el marco de la Ley.
Relacionado: ¡Toman el Congreso del Estado! Trabajadores de la UAS bloquean accesos al palacio legislativo
Por último, expuso que sería lamentable que este despido fuera por su declaración de no estar de acuerdo con la consigna de “no a la persecución política” que se abordó en torno al tema de la UAS durante el anuncio de la alianza del Partido Sinaloense (PAS) con los partidos que conforman el Frente Amplio.