Guasave, Sinaloa. En una historia inspiradora de esfuerzo y determinación, Jenifer Gutiérrez Urías ha sido seleccionada entre los mejores cinco en el casting de La Academia en Culiacán, Sinaloa, asegurando así su paso a la siguiente fase en la Ciudad de México para el reconocido reality de canto de TV Azteca.
Te puede interesar: “Le decía a mi abuelo, algún día estaré ahí”: Jennifer cumple promesa y acude a casting de la Academia
Jenifer compartió para Línea Directa su travesía llena de altibajos. “No cabe duda que las segundas oportunidades son lo mío. Bendito Dios”, comenzó diciendo con una sonrisa. Su primer intento en Tijuana, el 26 del mes pasado, no tuvo el resultado esperado.
“Ya venía ‘con la cola entre las patas’, venía para Guasave de nuevo”, recordó con un tono de resignación.
A pesar del revés Jenifer no se dio por vencida. “Sí me quedé con la espinita, porque como te digo, las segundas oportunidades son lo mío. Y bien dicen que a la tercera va la vencida”, afirmó con determinación. Su primer casting contó con el apoyo de muchos, lo que la impulsó a no rendirse.
“Estuve cantando en el malecón para recaudar fondos para este viaje. Estuvimos haciendo hasta de lo que no, para poder conseguir”.
No podía quedarse cruzada de brazos. La oportunidad de un nuevo casting en Ciudad de México estaba en su mente, pero el costo y otros compromisos la hacían dudar. Sin embargo, el destino le tenía preparado un giro inesperado.
“De repente salió casting en La Academia Culiacán y vámonos,” cuenta con emoción. Esta nueva oportunidad era más accesible económicamente, lo que facilitó su decisión.
El esfuerzo valió la pena, Jenifer fue seleccionada entre los mejores cinco en Culiacán y ya tiene fecha para su audición en la Ciudad de México. “Hoy me hablaron para confirmar la fecha de mi audición, que será el 24 de mayo,” anuncia emocionada.
Te sugerimos leer: “Es un sueño”: Jóvenes buscan hacer historia en La Academia y acuden al casting en Culiacán
Actualmente, la artista guasavense se encuentra organizando todo para su viaje, con la ayuda invaluable de sus amigos.
“La compra de los boletos se está haciendo por parte de mis amigos, porque ahorita pues yo andaba ocupada trabajando. Pero sigo haciendo unas rifas.”
La historia de Jenifer Gutiérrez Urias es un ejemplo de cómo la perseverancia y el apoyo de una comunidad pueden convertir los sueños en realidad. Le deseamos todo el éxito en su próxima audición en la Ciudad de México.