Culiacán, Sinaloa.- Desde las 04:00 de la mañana empezaron a llegar jóvenes al teatro lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), donde se realizó el tan esperado casting, llenos de ilusión en busca de cumplir un sueño, poder ser seleccionado para La Academia.
Sentados en su silla, parados con su sombrilla y algunos con su guitarra en mano, es como esperaban impacientes su turno cientos de jóvenes, que pasaban de 10 en 10, pero que los nervios cada vez aumentaban más.
Sigue leyendo: Shekinah Beach Club abre sus puertas al público en Mazatlán ¡Tienes que conocerlo!
Irving Jacobo, de 18 años, fue de los primeros en llegar alrededor de las 04:00 de la madrugada. Él empezó a cantar hace aproximadamente un año y fue por un concurso de escuela que se animó a iniciar su carrera musical.
Esta es la primera vez que acude a hacer el casting de La Academia, puesto que todavía no era mayor de edad y por ende no podía inscribirme a este tipo de concursos.
“Yo decía que chilo poder estar ahí algún día, alguna vez y hoy se me está dando la oportunidad de poderme presentar y ojalá se haga realidad (quedar dentro del proyecto de La Academia”, dijo.
Por su parte, Enrique Valenzuela viajó desde El Carrizo, municipio de Ahome, y a las 4:00 de la madrugada se vino sin que su mamá supiera.
Él cuenta que empezó a cantar a los 9 años en la iglesia y poco a poco fue escalando y aprendiendo.
“Para mí siempre había sido una intriga La Academia, se me hacía como que muy imposible, es un sueño en realidad, pertenecer a un proyecto como este de la gran magnitud, y pues, nada más estoy un poquito nervioso”, dijo.
Cabe mencionar que el primer filtro del casting concluirá a la 1:00 de la tarde, posteriormente se realizará una segunda vuelta a las 3:00 de la tarde y se escogerá a cinco participantes para la selección nacional.
A los cinco seleccionados se les realizará un video en el que compartirán un poco de su historia, mismo que se va a enviar a la producción de la Ciudad de México para el último filtro.