Los Mochis, Sinaloa. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome invita a los usuarios domésticos a revisar su recibo, esto derivado de las quejas que han recibido por altos cobros en la facturación de pago en los últimos dos días.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Hilda Rosario Báez Sañudo, gerente comercial de la junta, subrayó que si ven reflejado un cobro extra por consumo de agua se debe a un cargo extra aplicado de un pago pendiente, es decir, puede ser por un convenio de pago por adeudo, instalación de medidor, reconexión del servicio o fuga, conceptos que se reflejan en el consumo del mes facturado.
Los usuarios que no cuentan con medidor, el consumo mensual es de 30 metros cúbicos, cuando quizás tengan menos consumo en su hogar, la ley le exige a la junta que cuenten con medidor para la facturación.
“En los reclamos que hemos tenido, nos podemos en comunicación con el usuario y encontramos diferentes situaciones por las que hay algún tipo de inconformidad o que requieren información”.
Sugerido: Cobro de reconexión de 300 pesos de Japama es a grandes deudores, aclara gerente
Báez Sañudo pide a los usuarios que revisen las instalaciones de su hogar, es responsabilidad de ellos resolver los problemas internos de fugas en su propiedad, la Japama solo atiende problemas de fugas en la red de distribución.
“A otras personas que vinieron a conveniar una deuda, les está llegando el convenio más el consumo, otras personas les llega el cobro por reconexión, porque tienen más de 3 meses vencidos, se les manda limitar el servicio y al ir a reconectarles tenemos el cobro por la reconexión”, explicó.
Para cualquier duda o aclaración, los usuarios pueden acudir a las oficinas centrales de la junta o módulos de atención.
Debes leer: ¡No lo olvides! Del 27 al 31 de agosto aprovecha el 50 % de descuento en recargos en Japama
Cabe precisar que a la redacción de Línea Directa usuarios se han quejado por la facturación extra en su recibo, señalando que no coincide el incremento extra, pues en sus hogares siguen haciendo las mismas actividades.