Los Mochis, Sin.- El malestar de los vecinos de la colonia Arboledas y Fovissste 3 por el afloramiento de aguas negras de las alcantarillas ya fue disipado por el personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), tras realizar trabajos de limpieza, desazolve con apoyo de vactor y aplicación de cal para evitar riesgos sanitarios en la zona.
El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Dalvingh Iturrios Corrales, informó que los vecinos quedaron conformes porque se les prometió que en dos semanas los trabajos de rehabilitación del colector Zacatecas concluirán y, con ello, este sector de la ciudad, que por años no recibió mantenimiento en su red de drenaje, por fin tendrá una solución de fondo al problema que les aqueja.
Te podría interesar: En Los Mochis: ¿Qué pasará con los árboles del bulevar Adolfo López Mateos por la obra de su rehabilitación?
“El acuerdo fue en cuanto darles la atención, querían ellos que se les retirara el agua, ya se les retiró, ahorita pueden ustedes revisar, ya no hay ninguna fuga, ellos mismo hoy volvieron a visitar la Secretaría, estuvieron presentes dando las gracias por la atención efectiva del gerente general de Japama, quien hizo su trabajo y ha hecho el esfuerzo, lo que comentó es que el otro colector, el que está ubicado en el bulevar Zacatecas en dos semanas aproximadamente ya va a estar listo y se tiene la conclusión de esa obra”.
Iturrios Corrales dijo a Línea Directa que la atención brindada a través del personal de Japama, le valió recibir una visita de los vecinos este sábado, donde le expresaron su agradecimiento por el desazolve de las aguas negras y brindaron un voto de confianza para que los trabajos concluyan en el tiempo estimado.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante la manifestación pacífica de vecinos de este este viernes, el gerente general de Japama, Bernardo Cárdenas Soto dialogó con ellos y les explicó el motivo del retraso en la conclusión del colector: la empresa no ha enviado la tubería faltante.
Sin embargo, el municipio presionó a la compañía contratista y al proveedor para que los trabajos concluyan en el tiempo que se les prometió a los vecinos.