Los Mochis, Sin.- Como ya se había anunciado con anticipación, en Los Mochis, inició la remodelación del bulevar Adolfo López Mateos, obra que tendrá una inversión total de 37.8 millones de pesos y contempla la reposición de la red de agua y drenaje, así como de pavimento en concreto hidráulico.
Sin embargo, el notable proyecto urbano también contempla un plan ambiental y de rescate de los 120 árboles que se encuentran en sobre esta vía de comunicación desde el bulevar Juan de Dios Batiz hasta el 10 de Mayo.
Te podría interesar: Plan de Obras 24-25: ¡Para Ahome van más de 142 mdp! Se rehabilitarán drenajes y habrá nueva carretera
La promesa de Jaime Romero Barreras, director de Obras Públicas en Ahome, es que el proyecto de rehabilitación del bulevar también esté enfocado la protección y mejoramiento ambiental.
“Ya se les avisó a través de comunicación social dónde van a estar las desviaciones y es un trabajo que va a durar alrededor de 6 meses, lo que es la reposición de agua, drenaje y lo del pavimento, se va a hacer la reubicación de todos los árboles, ya estamos ubicando los campos deportivos y las zonas verdes donde hace falta reforestación, vamos a cambiar alrededor de 120 árboles”, dijo.
Este proyecto de infraestructura vial fue incluido en el Plan de Obra 2024-2025 que dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya el pasado mes de febrero y la obra de modernización vial contempla:
Pavimento con concreto hidráulico en los cuatro carriles de circulación, una ciclovía similar a la de la Zona 030 del centro de la ciudad, colocación de árboles nuevos, banquetas con diseño especial para las personas con discapacidad (porque no hay rampas).
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los trabajos para la primera fase ya comenzaron y se espera que la obra concluya en seis meses y se pide a la población que acate las indicaciones de evitar estacionarse en todo este tramo.