El Fuerte, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf), inició la instalación de un nuevo motor sumergible de 125 HP en la planta potabilizadora de la ciudad.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Este proyecto tiene como objetivo contar con un motor de repuesto en caso de fallas en la infraestructura que mantiene el vital líquido, además de reducir el desgaste y realizar un mantenimiento preventivo sin la interrupción de agua en la región.
El Gerente General de Japaf, Javier Soliz Gutiérrez, expresó que el motivo es contar con equipo auxiliar cuando se presente cualquier falla a la planta potabilizadora principal, el cual abastece a la región y comunidades en un 70 o 80 por ciento.
“El cual será un equipo auxiliar, con el objetivo de estar preparados cuando se presente alguna falla al equipo principal, dicho equipo es el que abastece en un 70 o 80 por ciento del vital líquido a nuestro pueblo mágico e incluso a comunidades cercanas como lo son Cabanillas, Los Ayones y próximamente a Canutillo”, dijo.
Sugerido: “Vamos como a la mitad”: Gildardo Leyva gestiona que planta de Jahuara II se termine en 3 meses
Soliz Gutiérrez destacó que la planta potabilizadora también abastece a las comunidades cercanas como Los Ayones, Cabanillas y próximamente Canutillo para arreglar el caso de desabasto que se vive en esta comunidad.
Por su lado, el alcalde, Gildardo Leyva Ortega, mencionó que con la instalación de este nuevo motor, estarán preparados como autoridad para atacar cualquier situación que afecte el flujo de agua en el municipio, además de brindar un servicio más eficiente.
Debes leer: ¿Ya te enteraste? Japaf invita a participar en el Concurso Infantil sobre el Cuidado del Agua
Expuso que este tipo de inversiones aseguran el mejoramiento de los servicios básicos para la ciudadanía y seguir brindando el recurso hídrico a cada familia de la cabecera municipal de forma constante y de calidad.
Este motor de 125 HP estará acoplado a una bomba sumergible de 90 litros por segundo, lo cual les permitirá mantener un flujo constante y seguro de agua en todo el municipio.
Puede interesarte: Rehabilitan caminos rurales en El Fuerte para impulsar seguridad y desarrollo económico
El alcalde, así como la paramunicipal, invitan a los usuarios a hacer un buen uso del vital líquido y sigan pagando su recibo en tiempo y forma para seguir trabajando en la mejora del servicio de agua potable para toda la región.