El Fuerte, Sinaloa. En búsqueda de que la planta potabilizadora de Jahuara II, en El Fuerte, se termine de construir en su totalidad en un plazo máximo de 3 meses, el alcalde Gildardo Leyva Ortega gestionó ante el gobernador Rubén Rocha Moya el recurso faltante para su conclusión.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal explicó a Línea Directa que este proyecto lo presentó en el 2023 a la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarilla del Estado de Sinaloa (Ceapas) y la Secretaría de Obras Públicas, tras varias adecuaciones para que el presupuesto económico fuera mínimo y se lograra su aprobación.
En el 2024, gracias a las gestiones inició el trabajo de construcción de la planta potabilizadora de 100 litros, obra social que representa una gran esperanza para los habitantes de las comunidades de Jahuara II y Tepic, que por años han luchado por el abasto continuo del recurso hídrico.
Sin embargo, la paralización del flujo del recurso por el corte del año fiscal obligó al alcalde a buscar al gobernador Rubén Rocha Moya para pedir su apoyo y lograr que se retomen los trabajos finales de la planta.
“Vamos como a la mitad, pero faltaba un recurso, ya lo estamos gestionando y le giró instrucción para que nos ayudara para sacar lo antes posible esa planta. Tiene que quedar en los próximos 2 o 3 meses, no creo que dure más”, dijo.
Debes leer: “Hay que prepararnos”: Gildardo Leyva gestiona más pipas para El Fuerte ante recrudecimiento de sequía
Gildardo Leyva Ortega añadió que este sistema permitirá a los habitantes de las comunidades de Jahuara II y Tepic independizarse de Japama y sería la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarilla de El Fuerte (Japaf) la responsable de brindarles este servicio.
“Es lo que estamos procurando para que la gente no esté batallando y sabes que estamos dependiendo un poco también de Japama y así ya nos liberaríamos y ya quedaría la planta única y exclusivamente para Jahuara y el ejido Tepic”, refirió.
El presidente municipal exhortó a la población a tener paciencia y confiar que en los próximos meses estarán contando con una planta adecuada para las necesidades de los usuarios de esta zona del municipio de El Fuerte.
Puede interesarte: Promesa cumplida: inicia limpieza y eliminación de maleza de la carretera El Fuerte-Choix