Culiacán, Sin.- Iris Johana y Jesús Regina “N”, quienes habían estado desaparecidas desde los “levantones” ocurridos el 22 y 23 de marzo en Culiacán, fueron localizadas con vida. Sin proporcionar más detalles, este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) desactivó las fichas de búsqueda bajo el Protocolo Alba, confirmando que ambas jóvenes fueron encontradas.
Nota relacionada: Iris y Regina son dos de los 66 “levantados” en Culiacán; activan Protocolo Alba para localizarlas
Durante tres meses, no se tuvo información oficial del paradero de Iris Johana y Jesús Regina, quienes fueron vistas por última vez en su hogar en un fraccionamiento al oriente de Culiacán el pasado 22 de marzo, en una jornada en la que cerca de 70 personas también fueron retenidas.
Después de algunas horas, la mayoría de las personas retenidas fueron liberadas paulatinamente y puestas a salvo por las autoridades.
Según mantas colocadas días después en distintos puntos de la capital sinaloense, estos hechos no fueron producto de una guerra entre grupos del crimen organizado, sino de una pesquisa originada por un robo a uno de los presuntos miembros de estas bandas.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Aunque la mayoría de las personas han sido localizadas, las autoridades continúan investigando el caso, ya que deben de cotejar estrictamente que dichas personas fueron ubicadas con vida, y para ello se requiere una serie de procedimientos como entrevistas, declaraciones, análisis, entre otros.
Una vez que esto ocurre, se notifica pública y oficialmente la localización de la víctima.
Debes leer: Localizan a salvo a las 8 personas desaparecidas tras “levantones” en Culiacán
Confirma Fiscalía de Sinaloa inicio de 9 carpetas de investigación por “levantones” en Culiacán