Los Mochis, Sin. La emblemática preparatoria IMA de Los Mochis y el reconocido Ballet Folclkórico Nicte-Ha invitan a la ciudadanía en general a asistir al festival cultural mexicano que realizarán el domingo 10 de noviembre para inaugurar la techumbre del plantel.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Esta kermés será un espectáculo artístico donde los asistentes podrán conocer bastantes ramas del arte ya que podrán disfrutar shows desde lo moderno hasta lo tradicional.
Debes leer: Hombre que provoca caos en hospital de Los Mochis ya había causado problemas en el Centro
Este festival cultural mexicano será amenizado por el talentoso violinista Miguel Azarte, quien presentará su nuevo proyecto musical instrumental norteño, así como por el prestigiado Mariachi Castro acompañando a tenores y sopranos de ópera del Estudio del Noroeste dirigidos por el barítono Armando Piña.
Entérate: Por fallas en el elevador en FGE de Los Mochis atienden a personas en el primer piso: Isacc Aguayo
Esta convivencia familiar iniciará a las 4:00 de la tarde y continuará hasta las 10:00 de la noche, informó el director de la preparatoria IMA, Sergio Mendoza, en conferencia de prensa ofrecida conjuntamente con el profesor Juan Bautista, director del Ballet Folclkórico Nicte-Ha y del Mariachi Castro.
“Y esta convivencia de la kermés sería una gran oportunidad para que los padres de nuestra institución y los jóvenes de nuestra comunidad convivan. La invitación se hace al público en general porque necesitamos que también la gente tenga acceso a la cultura, a la tradición, a nuestras raíces con profesionalismo como lo hace el ballet Nicte-Ha”.
Como en toda kermés, en este festival cultural abierto a todo el público desde niños, jóvenes y adultos habrá a la venta pozole, menudo, tamales, tacos, aguas frescas y demás antojitos mexicanos tradicionales.
Te sugerimos: Buena aceptación de la ciudadanía obtiene la entrega de abate en módulos de Los Mochis
La construcción de la techumbre de la prepa IMA fue posible gracias a la cooperación de la asociación de padres de familia, así como a los recursos obtenidos por la venta de una fracción del terreno de la institución, transacción que también ha permitido mantener “congeladas” las colegiaturas, destacó el director Sergio Mendoza.