Culiacán, Sinaloa.– La invitación que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, para incorporarlo al gabinete como secretario de Turismo, puede tratarse de una cortina de humo, o bien, un distractor político para los sinaloenses, frente a los problemas legales que enfrenta, consideró el presidente del Centro Empresarial de Sinaloa (CES), Guillermo Gastélum Bon Bustamante.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El líder empresarial sostuvo que antes de asumir un nuevo cargo público, el edil de Morena debe esperar a que concluyan las investigaciones de la denuncia penal que interpuso la Auditoria Superior del Estado (ASE) por la compra sin licitar de 2 mil 334 lámparas, por un monto superior a los 400 millones de pesos, así como también que haya una resolución a la petición de juicio político que recibió este lunes el Congreso del Estado por un grupo de ciudadanos del puerto de Mazatlán.
Contenido de Twitter
Debes leer: ¿De alcalde a secretario de Turismo? Con todo y denuncia de la ASE, Rocha invita al “Químico” a su gabinete
El conocido empresario insistió en que la invitación al “Químico” Benítez está fuera de lugar en estos momentos, y lo más congruente que debe hacer el gobernador Rocha, es esperar el veredicto que dicten las autoridades involucradas en ambos casos.
Te puede interesar leer: “El Químico” afirma que dará sorpresas sobre su futuro político ¿Tiene que ver con la denuncia en la FGE?
“Se puede manejar como una cortina de humo, pero tiene que responder primero al ciudadano Benítez a la denuncia interpuesta por el grupo ciudadano, y lo que la ASE ha llevado a cabo”, puntualizó.
Te recomendamos leer: En medio de polémica, rinde “El Químico” su Primer Informe de Gobierno en Mazatlán
El también representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Guillermo Gastélum Bon Bustamante, finalmente pidió seriedad a las autoridades de la Fiscalía, de la Auditoria Superior del Estado y de los diputados locales para que la resolución sea con apego a las leyes vigentes por el bien de todos, y no se vea a un Gobernador que le está dando cobijo al edil Luis Guillermo Benítez.