Sinaloa.- Vaya sorpresa la que dio este martes el gobernador Rubén Rocha Moya, luego de que a través de su cuenta de Twitter, anunció la decisión que tomó de invitar a formar parte de su gabinete al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal, detalló incluso para qué cargo es la invitación para “El Químico”, la cual hace luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE), interpuso una denuncia contra el munícipe mazatleco, ante la Fiscalía General del Estado, por la presunta compra irregular de las luminarias led en el municipio.
“A fin de contribuir a la gobernabilidad y a la adecuada marcha de las tareas públicas del municipio de Mazatlán, he decidido invitar a Luis Guillermo @quimicobenitez a integrarse a mi Gabinete como Secretario de Turismo”, se lee en su publicación.
Contenido de Twitter
La publicación en dicha red social lleva apenas 18 minutos y ya ha sido compartida 24 veces y tiene 29 “likes”.
Este martes, a las 12:00 horas, el alcalde mazatleco entregará en sesión de Cabildo al cuerpo colegiado su Primer Informe de Gobierno, el cual corresponde a su segundo periodo consecutivo al frente de la Presidencia Municipal de Mazatlán.
En entrevista con medios de comunicación, a su arribo a Palacio Municipal, previo al inicio de su informe de labores, “El Químico” Benítez, refirió que al término del evento dará una rueda de prensa, donde dará algunas sorpresas relacionadas con su futuro político, por lo que, tras este anuncio hecho por el Gobernador, se presume que podría tratarse de su renuncia a la alcaldía para incorporarse al gabinete estatal.
Te recomendamos leer: “El Químico” afirma que dará sorpresas sobre su futuro político ¿Tiene que ver con la denuncia en la FGE?
Cabe precisar que, fue el pasado miércoles 19 de octubre, cuando la Auditoría Superior del Estado presentó ante la Fiscalía General del Estado, una denuncia contra Luis Guillermo Benítez Torres por por daño patrimonial al erario público por el orden de los 60 millones de pesos por el caso de las luminarias.