Sinaloa municipio, Sinaloa. Con una inversión de 1 millón 115 mil 423 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el alcalde Rolando Mercado dio inicio a los trabajos de interconexión del pozo a línea de conducción en la comunidad de Zapotillo. Esta obra beneficiará directamente a 110 habitantes y mejorará el suministro de agua potable en la localidad.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la ceremonia de arranque, el alcalde Rolando Mercado recordó su compromiso con los habitantes de Zapotillo, al destacar la importancia de avanzar por etapas y con los recursos disponibles de manera equitativa entre las diferentes comunidades.
“Si recuerdan, hicimos un compromiso aquí en la comunidad de Zapotillo, que me dijeron que lo único que querían era el pozo, el tener agua, igual que muchas otras comunidades, pero todo tiene un proceso. No podemos hacer todo en una sola ocasión porque ese recurso tiene que ser repartido equitativamente entre las comunidades”, comentó el alcalde.
Sugerido: Isife inicia rehabilitación de sistema eléctrico en kínder de Zapotillo, en Ahome
Asimismo, el presidente municipal subrayó que el presupuesto para esta obra ya está asegurado y que se ha erradicado la práctica de pagos anticipados, garantizando la gestión de recursos de forma legal y transparente.
Por su parte, Carlos Eduardo Bracho, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Sinaloa (Jumapas), presentó los detalles técnicos del proyecto, destacando la importancia de la obra para garantizar el acceso a agua potable en la comunidad
Debes leer: Con más de 14 mdp: Sinaloa municipio impulsa 29 proyectos de infraestructura social
El proyecto, que incluye equipo electromecánico, contempla la construcción de un engravador y una base en el pozo, así como una caseta de operación. También se realizarán ajustes hidráulicos para la salida del pozo. La interconexión se llevará a cabo mediante 169 metros de tubería de PVC de 3 pulgadas de diámetro y la instalación de un equipo de bombeo sumergible, conectado a un motor eléctrico de 5 hp, además de un sistema de cloración y la infraestructura eléctrica necesaria.