Sinaloa municipio, Sinaloa. La tarde de este miércoles se llevó a cabo la Tercera Reunión del Subcomité de Desarrollo Social en el municipio de Sinaloa, donde se aprobaron modificaciones presupuestales que permitirán realizar 29 obras con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun) 2024, destinando un total de 14 millones 007 mil 895 pesos.
Durante la reunión, Juan Manuel López Menchaca, director de Obras Públicas, informó que la mayoría de las obras previamente aprobadas ya se encuentran concluidas, mientras que el resto está en su fase final de ejecución. Adelantó que se realizarán 29 nuevas obras de infraestructura que se ejecutarán en los próximos meses.
Te sugerimos: Guasave ofrece condonación total en multas y recargos del predial urbano: aprovecha y ponte al día
“Quiero decirles que las obras que ya se han aprobado, la mayoría ya están concluidas, hay como un 30 por ciento que todavía está en ejecución. Estamos trabajando arduamente para terminarlas en tiempo y forma, antes de que concluya este año y vamos a leerles ahorita 29 acciones de gobierno que todavía están a punto de hacer”, expresó López Menchaca.
Las nuevas obras contemplan la instalación de siete sistemas de agua potable, tres proyectos de alcantarillado, dos infraestructuras básicas de salud, seis mejoras de vivienda, siete infraestructuras educativas y cuatro proyectos de urbanización en diversas comunidades. Estos proyectos buscan impulsar el desarrollo en áreas estratégicas del municipio.
En su mensaje de clausura, el alcalde Rolando Mercado reafirmó su compromiso con la transparencia y eficiencia en la gestión de obras. Resaltó que, gracias a una administración efectiva, se han podido llevar a cabo obras de gran impacto para las comunidades.
Lee también: Colector pluvial norte de Guasave nunca pasó los filtros de Conagua; se hará un nuevo proyecto: Obras
Además, Mercado adelantó que a inicios del próximo año se comenzarán nuevos proyectos de infraestructura en áreas como carreteras, educación y salud, los cuales buscan seguir fortaleciendo el bienestar de los habitantes.
Al finalizar la sesión, Rosa Elizabeth Armenta Rojo rindió protesta como regidora comisionada del Subcomité de Obra de Desarrollo Social, y marcó su compromiso en la supervisión y seguimiento de los proyectos aprobados en el municipio.