Guasave, Sin. La obra del colector pluvial norte de Guasave nunca pasó los filtros de Conagua, las observaciones técnicas que se hicieron en su momento en la pasada administración no fueron corregidas, declaró el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento tras la reunión que sostuvo junto con la alcaldesa con funcionarios del gobierno del estado.
Debes leer: Apuestan a la transformación con el puente Bellavista-Boca del Río y obras detonantes para Guasave
Ante esto, la nueva administración de Guasave tendrá que formular un nuevo proyecto tomando en cuenta los requerimientos técnicos que obliga la Conagua hacer para que se pueda validar la obra y que esta sea “palomeada” para entrar en la bolsa presupuestal de la federación, informó el funcionario municipal Rael Rivera Castro.
Lo positivo de todo, es que hay garantía y voluntad del gobernador Rubén Rocha Moya para apoyar esta obra sentida por los habitantes de ocho colonias del norte de la ciudad para que se tenga lo más pronto posible una primera etapa.
“El proyecto que se presentó tiene deficiencias entonces se tiene que solventar todas las observaciones que hizo la dependencia federal. Va haber una modificación del proyecto para poder solventar prácticamente será un borrador para hacer uno nuevo, sí”, explicó.
Rael Rivera Castro, expuso que dentro de las observaciones que se hicieron por parte de la Conagua fue que habían escurrimientos superficiales y los que estaban se aportaban en una cuenca además que las descargas pasaban cerca del arroyo.
Para darle seguimiento se tendrá una nueva reunión la semana próxima con expertos en la materia apoyados por la Secretaría de Obras Públicas, y así poder solventar todas las observaciones hechas por la Conagua en el proyecto inicial.
Rivera Castro puntualizó que de entrada esta obra ya está aprobada por el gobernador Rubén Rocha Moya para que se dé certeza del inicio y seguir insistiendo para que haya mezcla de recursos federales para poder ejecutar la obra completa, el tema es que como se trata de una inversión de más de 200 millones de pesos tiene que haber un apoyo federal y para eso la Conagua tendría que validarlo.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa