Guasave, Sinaloa. – Con el objetivo de facilitar a los contribuyentes la regularización de sus pagos y fortalecer la recaudación municipal, el Cabildo de Guasave aprobó por unanimidad un programa de condonación de multas y recargos en el impuesto predial urbano.
Este programa de descuentos, del 11 de noviembre al 11 de diciembre, se ofrecerá un descuento del 100 por ciento en estos conceptos, permitiendo a los ciudadanos ponerse al día sin costo adicional por adeudos pasados. Además del 12 al 31 de diciembre, el descuento sería del 50 por ciento.
Te sugerimos: ¿Debes predial? Extienden los días de descuentos en multas y recargos en Guasave
“Nos da la oportunidad de incentivar la recaudación municipal y también el beneficio de las familias en esta etapa del año en las cuales pues existe la oportunidad que fluya un poco más de recursos y que puedan ponerse al día, entonces la idea de este oficio lo entendemos, es alinearnos con la situación tanto que viene de la federación, el estado, municipio y también las cámaras empresariales”, indicó el secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval.
Estos descuentos, impulsados por la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya y el tesorero municipal Édgar Adair Espinoza Robles, buscan apoyar la economía local y facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los guasavenses.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Las autoridades municipales recalcaron la importancia de que los contribuyentes aprovechen esta oportunidad de regularización. Los ingresos recaudados se destinarán a mejorar servicios públicos y obras municipales, beneficiando a la comunidad en general y fortaleciendo el desarrollo de Guasave.