Guamúchil, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) iniciará obras por una inversión total de 12 millones de pesos encaminadas a llevar servicios a sectores que no lo tienen, pero también se atenderán sustituciones de algunos puntos donde ya están obsoletas y generando problemas.
Debes leer: Acercan servicio de Japasa a 8 colonias de Guamúchil, pero también para cobrar a los morosos
El gerente de la paramunicipal, Enrique Román Cruz Gastélum explicó que, entre otras inversiones, se atenderá la segunda etapa del servicio de agua potable en la colonia, Fernando Irízar con inversión de 1.6 mdp, en el fraccionamiento, Los Ángeles Dos se aplicarán 3 mdp en la introducción de la red sanitaria, mientras que en la colonia, Las Garzas se invertirán 1.7 mdp para sustituir un tramo de 100 metros de drenaje.
“Van a haber en diferentes sectores inversiones importantes, es en diferentes partes porque así están los proyectos en la ciudad y se le está dando importancia a los sectores más desprotegidos o con una red más obsoleta”.
Te sugerimos:¡En Japasa no harán recorte de personal! Pero los harán rendir más, aseguró el gerente
El funcionario explicó que estos recursos que se van a invertir, fueron aprobados por el sub comité de desarrollo social y vienen a resolver necesidades fundamentales de la población, sobre todo en sectores más vulnerables.
Refirió que en varios puntos de la ciudad el drenaje ya cumplió con su vida útil y se tienen colapsos que afectan a los vecinos, por eso no sólo realizan obras nuevas, sino que, a la par, se van atendiendo esas áreas conflictivas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.