Guamúchil, Sin.- Al instalar un módulo de atención en la colonia 10 de Mayo, el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), Enrique Román Cruz Gastélum explicó que además de acercar los servicios a 8 colonias, se trata de hacer una mejor cobranza a los deudores que en este sector es por el orden del 30 por ciento de los usuarios.
Debes leer: ¿Te silba el pecho al respirar? Puede ser asma; invitan a revisarse en el Centro de Salud Guamúchil
Explicó que la estrategia ya les dio buenos resultados en el sector de Los Valles, donde se logró avanzar de manera significativa n la cobranza y la idea es hacer lo mismo en estas colonias.
“La finalidad de estos módulos es darles el servicio a las personas más cercano y también pues, aprovechar, para que paguen oportunamente su recibo de agua, es una aproximación de un 30 por ciento de morosidad”.
Mencionó que son unos 3 mil usuarios en este sector, de los cuales 600 traen rezago en el pago del servicio y por eso es la idea de acercarse para que no haya pretextos de que tienen que viajar por varios kilómetros para acudir a pagar.
Cruz Gastélum dijo que los ciudadanos pueden acudir a este módulo a interponer quejas por fugas de agua, contratar y pagar el servicio y cualquier trámite relacionado con agua potable y drenaje.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Este módulo se activa con un horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde, con 2 empleadas administrativas y 3 trabajadores operativos para atender las necesidades de los usuarios.