Guamúchil, Sin.- Del 2 al 8 de mayo se llevará a cabo la Primera Jornada de Detección del Asma en el Centro de Salud de Guamúchil, que es dirigida a las personas que no tienen derechohabiencia en otras instituciones de salud.
La directora de este Centro de Salud, Erendida Guillén Rentería, manifestó que las personas que tienen opresión en el pecho, silbido al respirar, tos y dificultad para respirar y quienes en algún momento de su vida fueron diagnosticados con asma, son los que preferentemente deben acudir a realizarse el estudio de espirometría.
Te puede interesar: Gobernador compromete que se lanzará la convocatoria para profesionalizar enfermeras ¡Checa cuándo!
“Es muy importante porque, dice que puede tener pronóstico favorable, a veces el mal tratamiento del asma puede llevar a que el paciente se considere asmático casi toda la vida, si ellos tienen un tratamiento temprano puede ser que no se repitan los episodios tan frecuentemente”, indicó.
Guillén Rentería destacó que Salvador Alvarado es de los pocos municipios que tienen el equipo para realizar este estudio y es importante que la población aproveche esta jornada de detección del asma.
También puedes leer: ¡Demanda de vivienda será atendida! Gobernador se compromete a adquirir terrenos para precaristas
Aclaró que el equipo también se usa para realizar estudios a quienes padecen EPOC y a quienes han sufrido daño en sus pulmones como consecuencia de haber padecido el COVID-19, pero en esta jornada, se trata exclusivamente de atender a quienes tienen los síntomas del asma.