Culiacán, Sin.- Un compromiso para la adquisición de terrenos con el fin de ampliar la reserva territorial de Gobierno del Estado para la venta de casas a precaristas, realizó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Debes leer: ¿Quieres regularizar tu vivienda? Este viernes Sebides acudirá a Guasave ¡lleva tu solicitud!
Ante la manifestación de ciudadanos que exigen apoyo de vivienda en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal bajó para sostener un diálogo y llegar a un acuerdo, entre ellos, la instalación de una mesa para vivienda digna o reserva territorial el próximo 12 de mayo.
De esta manera se dará puntual seguimiento por gobierno del estado. En primer momento se buscará adquirir algunos terrenos en los municipios qué se tiene mayor demanda de vivienda, en un programa de forma ordenada.
“Los terrenos serán adquiridos por el gobierno para el efecto de que tengan el menor costo posible para las familias, porque las familias harán un esfuerzo, el mejor, nadie qué no pueda hacer un esfuerzo, va a quedarse sin tenerlo, pero si para efecto de que no solo se tenga el terreno, sino los servicios”, subrayó.
Te sugerimos: ¡Patrimonio! Familias desplazadas por la violencia recibieron lotes para vivienda en Guamúchil
Una propuesta más es acceder a un programa federal que sea de vivienda integral para dotar de la manera que las familias lo requieran.
El gobernador Rubén Rocha Moya destacó que ni gobierno, ni particulares pueden vender casas sin servicios básicos, como la energía eléctrica, sistema de drenaje y luz, además de áreas designadas para escuelas y centro de salud.
Asimismo, el mandatario estatal expresó que caminarán en conjunto, con orden y planeación, y dijo, espera que no se tarde mucho para que se vean en los hechos la solución de atención de demanda de vivienda en los municipios de Sinaloa.
Rocha Moya garantizó que se entregarán viviendas dignas a las familias que lo requieran y se integren en el programa estatal.