Guamúchil, Sin. – Un total de 25 familias que fueron víctimas de desplazamiento forzado recibieron terrenos en Guamúchil para edificar sus viviendas y además se benefició a otras 12 para reubicarlas de las zonas de riesgo en que habitaban.
La directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Paulina Saiz Aguilar, informó que los terrenos son de una dimensión de 7 x 17 metros y ya tienen acceso a todos los servicios, solamente los beneficiarios deben hacer el registro del lote ante el Registro Público de la Propiedad para contratarlos.
También puedes leer: ¡La violencia en la sierra los desplazó! Once años después “Ana” y su familia tendrán un terrenito
“Se les entregaron a víctimas de desplazamiento forzado, se les están entregando las escrituras, obviamente también los requisitos para ir ya a hacer su registro, estos lotes tienen los servicios ya, nada más pues es cuestión de que ellos los contraten”.
Esta entrega se llevó a cabo entre el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable y la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, en este programa estatal para atender a las familias víctimas del desplazamiento forzado.
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, informó que a la par, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado entregó 12 solares a familias que vivían en zonas de riesgo y a personas de bajos recursos que solicitaron un terreno y que se comprobó que en verdad lo necesitaban.
Sigue toda la información de Guamúchil en la sección especial de Línea Directa
Aseguró que continuarán trabajando con el gobierno estatal, para que lleguen más beneficios a las familias que lo requieren, pues aún existen muchas personas que necesitan atención en este rubro.