Culiacán, Sin.– La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) siguen investigando el contenido que tenían las frituras que consumieron estudiantes de una secundaria de Culiacán que manifestaron síntomas de intoxicación la semana pasada.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud, dijo que hasta el momento los resultados al análisis toxicológico que se les practicó en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde fueron llevados por los síntomas que tenían, dan negativo a metanfetaminas como mariguana.
Tema relacionado: Tenían náuseas y vómito: Harán análisis para determinar con qué se intoxicaron alumnos en Culiacán
En entrevista en Palacio de Gobierno durante los honores a la bandera por la celebración de Día Internacional del Trabajo, Cuitláhuac González Galindo insistió en que los estudiantes no tuvieron ningún daño en su salud, y luego de unas horas en observación, se dieron de alta y regresaron a casa.
¿Ya se sabe cuál fue el motivo?
“Es una intoxicación que se está investigando, pero tampoco hay un daño para ellos, pero ya se descartó que fueran metanfetaminas, pero los síntomas no coinciden con una intoxicación de drogas, estamos esperando los resultados de parte de Coepriss”, señaló.
Debes de leer: ¡Se descarta intoxicación por drogas! Da negativo prueba toxicológica de alumnos de Culiacán
Cabe señalar que de acuerdo a la información, los estudiantes estaban en uno de los salones de la secundaria “Gabriel Leyva Solano”, ubicada en la colonia Loma de Rodriguera, cuando uno de ellos sacó un paquete negro de papas fritas y empezaron a comerlas, posteriormente comenzaron con los síntomas, por lo que fueron trasladados al Hospital Pediátrico de Sinaloa, en el área de Urgencias, donde fueron atendidos de inmediato.
Nota relacionada: Se intoxican seis menores tras comer frituras durante festejo en primaria de Culiacán