Los Mochis, Sinaloa. “La Güera Peso” es un personaje muy conocido por su particular forma de pedir dinero a las personas en el centro de la ciudad y desde el pasado día 9 de noviembre está internada en el Hospital General de Los Mochis, a donde fue ingresada porque se desmayó y convulsionó varias veces debido a que sufre epilepsia.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
María del Carmen Meave Herrera, que es el nombre completo de la más conocida como “Güera Peso”, sufre convulsiones en cualquier lugar y cae al suelo por lo que constantemente se golpea la cabeza y está incapacitada para trabajar, pero en la actualidad ella está siendo atendida por el servicio de Neurología del Hospital General de Los Mochis.
Debes leer: Celebrarán en grande el octavo aniversario de la Zona 030 en Los Mochis
Ella está consciente, pero con los medicamentos que se le administran para las convulsiones está adormilada, informó la doctora Luisa Reina Armenta Ruiz, directora del Hospital General de Los Mochis.
“Aquí está hospitalizada por epilepsia, es el diagnóstico con el que ingresó, está aquí desde el día 9, la trajeron que porque se desmayó y convulsionó, ella está consciente, pero con los medicamentos está adormilada. Es que convulsionó seguido varias veces”.
Aún no hay fecha para dar de alta a “La Güera Peso”, pero está evolucionando bien, añadió la directora del Hospital General de Los Mochis.
Entérate: Más de la mitad de la Feria del Libro de Los Mochis es para los niños: ISIC
Cuando está sana, “La Güera” es muy activa y se dedica a su labor preferida que es pedir para lo cual usa su famosa frase: “dame un peso” a las personas con que se cruza y que sorprende con su exigente petición.
“La Güera” es tan popular en Los Mochis, especialmente entre quienes acuden regularmente al centro de la ciudad, que la identifican por su característico vestuario estampado de “animal print” y sombrero.
Te sugerimos: “Ya no pertenecen”: Denuncian que Hospital General de Los Mochis niega atención a vecinos de JJR
Lamentablemente cuando sufre convulsiones ella queda inconsciente y muchas veces le roban el dinero que la gente le da, refieren sus familiares.