Los Mochis, Sinaloa. – Más de la mitad de las actividades de la Feria del Libro de Los Mochis estarán dirigidas a los niños, pues el gran reto en estos 23 años de tradición de este encuentro cultural sigue siendo formar y atraer nuevo público lector, expresó Ernestina Yépiz, directora del Departamento de Literatura y Editorial del Instituto Sinaloense de Cultura -ISIC-.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Pero la Feria del Libro de Los Mochis es para todos y también tendrá muchas actividades para los lectores adultos, añadió la escritora durante la presentación oficial de la 23 edición que se realizará del 17 al 24 de noviembre por primera vez en la Biblioteca Morelos y en la concha acústica de la Escuela Vocacional de Artes -EVA- debido a que en esta ocasión no se pudo instalar en el espacio de la plazuela 27 de Septiembre, que siempre había sido su sede.
Debes leer: Feria del Libro en Los Mochis: “Era difícil hacerla en la plazuela por las condiciones en que está”
“Más de la mitad de la Feria es un programa que está dirigido hacia los niños, lo cual me parece estupendo porque hay que trabajar mucho con los niños, pero curiosamente eso no se ve reflejado en la parte de las presentaciones para adultos”.
A su vez, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura -IMAC-, Gladys Aidé Gastélum Barreras, destacó que el cambio de sede de la Feria del Libro de Los Mochis a la Biblioteca Morelos es muy benéfico porque sus instalaciones están más confortables para los niños, jóvenes y adultos, ya que en las salas hay mobiliario y clima artificial, y además enseguida está la concha acústica de la EVA donde realizarán los eventos musicales, que también cuenta con baños y camerinos, a diferencia de la plazuela, donde se tenían que colocar carpas, mobiliario y sanitarios portátiles.
Más en Sinaloa: ¡Qué honor! Nominan a premio internacional de derechos humanos a las Rastreadoras de El Fuerte
Asimismo, enfatizó que a la red de bibliotecas públicas municipales también se acercarán los espectáculos infantiles del cuentacuentos Pepe Veloz y de teatro guiñol de la Feria del Libro para que los niños de las comunidades de las sindicaturas tengan oportunidad de participar.
En el marco de la Feria del Libro de Los Mochis se entregará el Premio “Letras de Sinaloa” al escritor Luis Humberto Crosthwaite, de Tijuana, quien escribe literatura para grandes públicos.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Garibaldi Hernández, destacó que es muy importante la expectativa de recibir la visita de 2 mil niños diarios y 20 mil asistentes en total durante los siete días de la Feria del Libro de Los Mochis.
La inversión será de un millón 500 mil pesos por parte del ISIC y 300 mil por parte del Gobierno Municipal de Ahome.