Mazatlán, Sin.- Con el fin de dar seguimiento y buscar soluciones a los problemas que enfrentan las familias desplazadas en Mazatlán, este viernes, representantes del Movimiento Amplio Social Sinaloense y del gobierno municipal acordaron instalar la Comisión de diálogo por los derechos de la vivienda y reservas territoriales.
En la sala del cabildo, los integrantes del MASS, liderados por Miguel Ángel Gutiérrez, sostuvieron un encuentro con el presidente municipal Édgar González Zatarain a quien le reiteraron las necesidades que deben enfrentar al llegar a habitar en una ciudad donde no cuentan con nada.
El alcalde les aseguró que se tienen avances importantes en los planteamientos que anteriormente le habían presentado y con este comité se podrá avanzar de manera bien estructurada con Gobierno del Estado.
Te puede interesar: Esto hizo el gobierno municipal tras ataque a vivienda de un juez en Mazatlán
“Es importante, porque no es lo mismo que esto quede a nivel de discurso, de compromiso, de integración, de buena intención, porque les aseguro que todos nos estamos comprometiendo. La intención es buena si establecemos un comité que le dé seguimiento, que esté bien estructurado, que vea los avances o si se detiene algo saber por qué se detiene y podamos empujarlo de manera conjunta enlazados con Gobierno del Estado”, expresó.
González Zataráin también reiteró que se buscan reservas territoriales para posteriormente realizar el plano de distribución y la introducción de servicios públicos.
También puedes leer: ¡Cuidado, se formaron zanjas y corrientes marinas! Restringen acceso a áreas de playa de Mazatlán
Cabe destacar que quienes integran el comité por parte del gobierno municipal son los directores de Servicios Públicos, Obras Públicas, Vivienda y Tenencia de la tierra, así como Bienestar y Desarrollo.
Por parte del MASS también se integraron cuatro mujeres representantes de los desplazados, en tanto que como testigos asistieron representantes de la coordinación estatal por el derecho humano de vivienda y reservas territoriales, además de personas que habitan en el fraccionamiento Cvive y colonos.
Por último, el líder de MASS agregó que la intención es que el comité se reúna mensualmente para ver los avances que se tengan.